sábado, 25 de abril de 2009

Nuevos cierres de bancos en EEUU elevan a 29 las quiebras bancarias este año

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses anunciaron el cierre de cuatro nuevos bancos regionales, en California, Idaho, Georgia y Michigan, elevando a 29 el número de quiebras bancarias desde principios de año en Estados Unidos.

Así, en los sólo cuatro meses que van de 2009 se superan las 25 bancarrotas registradas en todo 2008 en Estados Unidos, aunque las cifras en juego son mucho menos importantes.

El Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios (FDIC) anunció el cierre en California (oeste) del First Bank of Bervely Hills. Por el monto de su activos (1.500 millones de dólares) se trata del tercer banco más importante en quebrar en 2009.

En Idaho (noroeste), la quinta quiebra más importante en el año llevó al cierre del First Bank of Idaho, que tenía unos 489 millones de dólares en activos y 374 millones de dólares en depósitos. US Bancorp, el sexto banco más grande del país, acordó con la FDIC recuperar una parte de los activos (17,8 millones) y depósitos (270 millones de dólares) del banco de Idaho.

La FDIC había anunciado más temprano el cierre del American Southern Bank, con base en el estado de Georgia (sureste), afectado por la crisis de los créditos inmobiliarios 'subprime'. El Bank of North Georgia va a retomar más de la mitad de los fondos en depósito y menos de un tercio de los activos de su antiguo competidor, precisó el organismo de control.

El American Southern Bank disponía al 30 de marzo de unos 112,3 millones de dólares de activos, y de 104,3 millones en depósitos.

En Michigan (norte), el Level One Bank, con sede en Farmington Hills, anunció tener el "placer" de retomar la clientela y parte de los activos y depósitos de su competidor Michigan Heritage Bank, con sede en la misma ciudad.

Desde principios del año, cinco bancos se han declarado en bancarrota en el estado de Georgia. Igual número de bancos habían corrido esa suerte en Georgia en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario