sábado, 4 de abril de 2009

Ortega busca activar el comercio de Nicaragua con Cuba

MANAGUA.- El presidente Daniel Ortega aprovechará su actual visita a Cuba para reactivar el comercio con ese país, que a la fecha ha sido virtualmente nulo, informó el viernes una fuente oficial.

"Una de las cosas concretas que llevaba Daniel a Cuba, es cómo nos complementamos más, económicamente", dijo el asesor económico de la presidencia Bayardo Arce, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.

Ortega viajó a Cuba el jueves en visita oficial y para chequeos médicos, según el vicecanciller Manuel Coronel Kautz.

Arce dijo que hasta la fecha, Cuba "ha evitado mucho hacer negocios con Nicaragua" y su gobierno básicamente ha enviado médicos, maestros y medicinas, y poco se ha preocupado por la actividad comercial "porque las relaciones han sido solidarias y de amistad".

"Pero lo cierto es que ellos son grandes importadores de frijol negro y nosotros podemos producirlo", agregó.

Explicó que el país también podría exportar pollos a Cuba que actualmente compra en Brasil y Canadá, para lo cual ya han hablado con el Consejo Superior de la Empresa Privada Nicaragüense y con la industria agrícola.

Arce dijo que Cuba podría abastecer al país de "una cantidad de cosas que nos son necesarias", por ejemplo medicinas genéricas.

Recientemente el gobierno de Ortega inició negociaciones para comprar varios laboratorios locales privados que producen medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario