jueves, 30 de abril de 2009

Pascal Lamy, reelegido como director general de la OMC

GINEBRA.- Los miembros del consejo general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) han confirmado por unanimidad a Pascal Lamy para un nuevo mandato de cuatro años como director general de la institución.

Lamy, de 62 años, era el único candidato al puesto, una circunstancia que no se había producido en la historia de la institución internacional que arbitra las relaciones comerciales a nivel mundial.

De este modo, el nuevo mandato de Lamy, que ocupa el cargo desde 2004, se iniciará el próximo 1 de septiembre y tendrá una duración de cuatro años.

La reelección de Lamy se produjo después de la exposición desarrollada por el director general de la OMC en el día de ayer en la que hizo hincapié en la necesidad de "reforzar el papel de la OMC como el organismo del comercio mundial, que la OMC sea más favorable al desarrollo, para que sus beneficios aprovechen a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, fuertes y débiles".

Asimismo, Lamy reiteró que el cumplimiento del mandato de negociación de la Ronda de Doha sigue siendo "la prueba decisiva" y afirmó que esta negociación "es y debería seguir siendo la prioridad número uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario