viernes, 3 de abril de 2009

Piden en Wall Street: "rescaten al pueblo"

NUEVA YORK.- Cantando "¿De quien es esta calle?" y "Esta calle nos pertenece", centenares de personas realizaron el viernes una demostración frente a Wall Street para protestar porque el gobierno ha otorgado miles de millones de dólares a las grandes corporaciones, en tanto no ha hecho lo suficiente, dijeron, para ayudar a personas que sufren por la crisis financiera.

En la calle que es el corazón del mundo financiero, Monica Moorehead, directora gerente del periódico izquierdista Workers World, dijo que la multitud, que se congregó en medio de una intensa lluvia, protestaba contra el sistema capitalista que ayuda al gigante de las aseguradoras AIG y a otras empresas "a robarnos el dinero".

Hace algunas semanas, estalló un gran escándalo a nivel nacional cuando se informó que AIG, que recibió 170.000 millones de dólares de los contribuyentes, había asignado 165 millones de dólares a pagar bonificaciones a ejecutivos, muchos de los cuales llevaron a la empresa al borde de la quiebra.

La multitud agitaba pancartas que decían "No más dinero para Wall Street" y "que rescaten al pueblo", en respuesta a los planes de rescate para las grandes corporaciones.

Los manifestantes desfilaron en medio de barricadas erigidas por la policía, y se proponían marchar a lo largo de la calle Broadway, en el centro de Manhattan, rumbo a la sede de AIG y de varios bancos que se mantienen a flote gracias al dinero de los contribuyentes. Varias de las empresas emplazaron guardias de seguridad en sus entradas.

La marcha debía concluir en la estatua de un toro, en Wall Street. El toro simboliza la pujanza de la bolsa de valores en sus buenas épocas.

La multitud proyecta realizar una segunda demostración el sábado.

La policía informó que cuatro personas fueron arrestadas por intentar bloquear el tráfico en la mitad de Broadway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario