viernes, 3 de abril de 2009

Reunión en Bruselas para la negociación de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea

BRUSELAS.- Los representantes de los países centroamericanos y de la Unión Europea (UE) que negocian el Acuerdo de Asociación se reunirán a mediados de abril en Bruselas, después del fracaso de la VII ronda por la retirada de Nicaragua, informaron el jueves fuentes oficiales.

A mediados de abril se llevará a cabo "una reunión informal con todos los países que están negociando el acuerdo de asociación, con la idea de discutir lo que desafortunadamente no hemos podido discutir, principalmente las preocupaciones que Nicaragua tiene de cara a estas negociaciones", anunció en rueda de prensa el jefe negociador de la Unión Europea (UE), Stefano Sannino.

Los representantes de los países de ambas regiones concluyeron anticipada y abruptamente el miércoles la séptima ronda que se realizaba en Tegucigalpa, después de la retirada de Nicaragua tras haber sido rechazada su propuesta de crear un fondo de inversiones por 60.000 millones de euros.

Hay que "ver conjuntamente cómo podemos seguir en nuestro camino, para nosotros es muy importante que Nicaragua se incorpore en las negociaciones, pero también es importante que las negociaciones sigan con el ritmo y la velocidad que han tomado en los últimos meses", apuntó Sannino.

"La intención que tenemos es concluir o cerrar las negociaciones lo antes posible y hay las condiciones para hacerlo", subrayó.

Manifestó que es "demasiado pronto imaginar soluciones alternativas" porque "el objetivo que tenemos es que Nicaragua se reincorpore en las negociaciones y seguir con todos los países".

Indicó que los miembros de la UE "hemos dicho muchas veces que estamos dispuestos a tomar en consideración esta propuesta (de Nicaragua), estudiarla, ayudar en la elaboración de la propuesta. Hay mucho camino por cubrir antes de tomar una decisión final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario