lunes, 27 de abril de 2009

Société Générale niega haber perdido 5.000 millones, como asegura Libération

PARÍS.- El banco francés Société Générale desmintió esta tarde a través de un comunicado la información publicada por el diario 'Libération', que implica a la entidad en un nuevo "fiasco especulativo" y asegura que ha perdido 5.000 millones de euros en actividades de gestión alternativa en el seno de su filial Sgam Alternative (AI).

Según SocGen se trataría de una cartera de activos gestionados por Sgam que se convirtieron en ilíquidos con la crisis financiera desatada en el verano de 2007. "Se trata de activos europeos que no tienen nada que ver con las 'subprime' norteamericanas", matiza la entidad.

El banco sale al paso también de la insinuación de 'Libération' acerca de que Société Générale habría tenido unas pérdidas equivalentes a la diferencia entre los activos transferidos al balance y su valor a 31 de diciembre de 2008. "Esto es falso porque una parte significativa de estos activos fue cedida, por supuesto a cambio de un pago", agrega.

Indica también que las pérdidas y depreciaciones antes de impuestos constatadas sobre activos ilíquidos en 2008 fueron de de 274 millones, que se contabilizaron íntegramente en el ejercicio 2008 y que ello no impidió a Société Générale registrar un beneficio de 2.000 millones de euros. Por todo ello, considera "sin fundamento" dar a entender que se han "borrado" 5.000 millones y que la factura final podría alcanzar los 10.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario