jueves, 2 de abril de 2009

Solbes cree que la lucha contra el fraude es un "objetivo prioritario" y celebra los datos de 2008

MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, considera que la lucha contra el fraude fiscal debe ser un "objetivo prioritario" del Gobierno, al tiempo que celebró los datos que arrojó el Plan de Prevención contra el Fraude al cierre de 2008.

"La valoración no puede ser otra que positiva", señaló Solbes, tras considerar que en los cuatro últimos años el plan ha dado lugar a un incremento recaudatorio "muy significativo".

Recordó sólo en 2008 el Plan permitió recaudar de forma directa 6.518 millones, un 10% más, y 8.000 millones sólo en prevención. Asimismo, destacó que en el conjunto de los cuatro años que lleva operativo el Plan se han recaudado un total de 27.400 millones.

Solbes explicó que las razones que motivaron la elaboración de este Plan contra el fraude fueron de diversa naturaleza, pero que partieron de un denominador común: la necesidad de mejorar la eficacia de la prevención de incumplimientos tributarios.

Según Solbes, el fraude disminuye los recursos de la Hacienda Pública, condiciona el nivel de calidad de servicios públicos y, sobre todo, distorsiona los comportamientos económicos de los ciudadanos, al generar tratamientos desiguales con los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones.

"Están en peor situación", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario