sábado, 18 de abril de 2009

Trichet insiste que la economía de la zona euro repuntará en 2010

VARSOVIA.- La economía de la zona euro debería comenzar a recuperarse en el 2010, una vez superado el difícil 2009, según indicó hoy el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en una entrevista transmitida por el canal polaco TVN 24.

"Estamos experimentando un periodo difícil y el 2009 obviamente es complicado para todas las economías del mundo, sin excepción, pero también es verdad que tenemos buenas razones para considerar que la recuperación ocurrirá en el transcurso de 2010", declaró Trichet.

"Los tiempos son difíciles, pero (los ciudadanos de la zona euro) pueden tener una confianza razonable en el futuro porque hay buenas razones para creer que estaremos mejor el año próximo", manifestó.

Respecto a la política monetaria, Trichet se aferró a los comentarios de principios de mes, cuando dijo que la entidad aún tiene margen para bajar más los tipos de interés.

Trichet comentó además que podría ser perjudicial para Polonia acelerar el proceso de adopción del euro como moneda y agregó que el país debería estar preparado antes de hacerlo.

En cualquier caso, aseguró que la economía polaca se encuentra en mejor posición para superar la crisis que otros vecinos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario