jueves, 2 de abril de 2009

Un total de 19 fondos nacionales se crearon o renovaron hasta marzo en España

MADRID.- Un total de 39 fondos de inversión, 19 nacionales y 20 extranjeros, han sido creados o han renovado su garantía en los tres primeros meses de 2009, informó hoy VDOS Stochastics, que precisó que los fondos nacionales suman 238 millones de euros de patrimonio.

El Foncaixa Garantía Renta Fija 15 es el de mayor tamaño, con más de 133 millones de euros acumulados, seguido del BBVA Bonos Corporativos 2011, de la categoría VDOS Renta Fija Euro Largo Plazo, con un patrimonio superior a los 25 millones de euros, y del DWS Renta Trimestral 2013, cuyo patrimonio supera los 23 millones.

La categoría de 'Renta Fija Largo Plazo' concentra el mayor número de nuevos fondos nacionales, con un total de seis, seguida de 'Renta Fija Garantizado', con cuatro fondos creados o renovados.

Entre los internacionales, las categorías de Renta Fija Mixta y Renta Variable Internacional Europa acaparan el 50% de los fondos nuevos, con cinco nuevos productos en cada una, mientras que en las de Renta Variable Euro y Renta Variable Internacional Emergentes se crean cuatro nuevos productos, y en las de Renta Fija Internacional Emergentes y Renta Variable Internacional China, uno por categoría.

Por otro lado, VDOS informó de que los fondos de inversión nacionales con mayores captaciones patrimoniales en lo que va de año se encuadran en las categorías conservadoras de 'Monetario Euro Plus', 'Garantizados' y 'Renta Fija Euro Corto Plazo'.

A la cabeza del 'ranking', figura el BBVA Dinero Fondtesoro Corto Plazo, con un incremento patrimonial por producción (suscripciones menos reembolsos) de 552 millones de euros y con un patrimonio total gestionado de 2.707 millones de euros. Con una duración media de su cartera inferior a un año, invierte en deuda del Estado en euros, y requiere una aportación mínima de 300 euros.

En segunda y tercera posición, aparecen dos fondos de Invercaixa Gestión (Garantía Renta Fija 14 y Foncaixa Garantía Renta Fija 7), que elevaron su patrimonio por producción en 548 y 491 millones de euros, respectivamente. El cuarto lugar está ocupado por otro fondo de BBVA AM más enfocado a inversores institucionales, BBVA Bonos Cash Empresas, que aumentó su patrimonio en 491 millones de euros por suscripciones netas desde el inicio de 2009.

Por grupo financiero, el 'ranking' está liderado por Caixa Catalunya, con una variación patrimonial positiva de 194 millones de euros, en tanto que Mutua Madrileña ocupa la segunda posición, con captaciones patrimoniales por valor de 126 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario