miércoles, 8 de abril de 2009

Varias cajas españolas necesitarán más capital para sanearse tras la intervención de CCM

MADRID.- Varias cajas de ahorros españolas podrían necesitar más capital para sanear sus balances tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM), y en los próximos dos años es previsible que la reestructuración del sector se traduzca en un menor número de entidades.

Así se desprende de un informe firmado por la analista de Standard & Poor's (S&P) Elena Iparraguirre, que advierte de que las crecientes presiones sobre diversas cajas de ahorros podría cambiar el panorama del sistema financiero español ante el progresivo deterioro económico.

Después de la toma de control de la caja castellano manchega por parte del Banco de España, la experta considera que "otras entidades financieras, especialmente "determinadas cajas de ahorros pequeñas y medianas" probablemente tengan que afrontar "estrés financiero durante los próximos meses".

Según la agencia de calificación de riesgos, un número de agentes luchará para absorber la carga financiera de los cada vez mayores problemas de la calidad de activos, y necesitarán más capital para sanear sus balances.

"La resolución de las dificultades en el segmento de las cajas de ahorros derivará probablemente a una reducción del número de agentes en los próximos dos años", sostiene Iparraguirre, tras recordar que la intervención de CCM es la primera llevada a cabo por el instituto emisor español desde que estalló la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario