jueves, 2 de abril de 2009

Zapatero anuncia que España aportará 4.000 millones de euros al FMI

LONDRES.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que España aportará 4.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), dentro de los acuerdos alcanzados en la cumbre del G-20 para ampliar los recursos a disposición de las instituciones financieras internacionales, que cobran especial importancia para salir de la recesión mundial.

Esta aportación española al FMI, que no supone un nuevo desembolso presupuestario, sino que corre a cargo de reservas del Banco de España y se desembolsaría en caso de que fuera necesario, se inscribe dentro de los 75.000 millones de euros que aportará la Union Europea, precisaron fuentes gubernamentales.

Zapatero recalcó que ampliar los recursos del organismo que preside Dominique Strauss-Khan es determinante para apoyar a los países emergentes y los menos desarrollados, ya que contribuirá a impulsar el crédito, el crecimiento económico y el empleo.

"En este contexto de recesión grave, la historia nos juzgará por la voluntad en la lucha contra la pobreza en favor de los mas débiles, espero que estemos a la altura de las circunstancias", dijo Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario