lunes, 11 de mayo de 2009

Airbus prevé que la venta de aviones caiga este año hasta los 300 aparatos

TOULOUSE.- Airbus venderá este año previsiblemente un total de 300 aviones, lo que supone una fuerte caída con respecto a las "cifra récord" que registró en los últimos años, informaron hoy fuentes del constructor aeronáutico europeo.

"Se prevén muchas menos ventas, alrededor de 300, aunque hay que recordar que las cifras de los últimos años eran históricas", explicaron dichas fuentes.

De esta manera, desde la compañía señalaron que el "foco" de Airbus es mantener el número de pedidos y evitar las cancelaciones, que por ahora sólo alcanzan un 3% a pesar de la actual situación económica.

Airbus recibió en los cuatro primeros meses del año el encargo para la fabricación de un total de 30 aviones, aunque también registró la anulación de 19 aparatos. Por su parte, el rival estadounidense Boeing vendió hasta el 28 de abril un total de 40 aviones, pero también recibió la cancelación de 33 pedidos.

El pasado año, Airbus registró un total de 777 pedidos, frente a los 1.341 del año anterior. En ese momento, el presidente del constructor aeronáutico, Tom Enders, ya anunció una disminución de pedidos para 2009.

"Debido a las actuales dificultades económicas, es más difícil que nunca hacer una previsión sobre los pedidos, pero creo que la ratio 'book to bill' será inferior a uno", resaltó el máximo responsable de Airbus. Al respecto, el director comercial de Airbus, John Leahy, estimó que Airbus recibiría entre 300 y 400 pedidos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario