jueves, 28 de mayo de 2009

Alemany pide cambiar la actitud de "resistir" ante la crisis por la de "volver a empezar"

BARCELONA.- El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, abrió hoy la XXV Reunión del Círculo de Economía animando a hacer frente a la crisis cambiando la mentalidad de "resistir" por la de "volver a empezar". "Individual y colectivamente disponemos de una mayor experiencia y bagaje colectivo del que teníamos cuando cada uno inició su propio proyecto", argumentó.

En referencia al lema de la edición de este año, 'Hablemos de recuperación', explicó que busca una "visión optimista no basada en un voluntarismo estéril que persiga signos de recuperación prematuros o discutibles, sino basados en el realismo".

Destacó que hace falta "la asunción sin reservas de la gravedad de la crisis, la voluntad de cambio y la modificación de las actitudes de los actores políticos, económicos y sociales para compartir los sacrificios necesarios para superar esta situación".

También habló de "compromiso y exigencia respecto a quienes ostentan responsabilidades públicas y respecto a nosotros mismos" para "reducir incertidumbres e identificar oportunidades".

Carlos Güell, uno de los fundadores del Círculo de Economía, repasó la historia de las 25 ediciones de este encuentro empresarial, que se inició como 'Reuniones Costa Brava'. Recordó a Carlos Ferrer Salat, el primer presidente del Círculo, así como el primer encuentro que organizó, que giró en torno al Plan de Estabilización, con la asistencia de unas 150 personas en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

La apertura de las jornadas contó con la presencia del secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal; el consejero delegado de Agrolimen y vicepresidente del Círculo de Economía, Artur Carulla, y el director general de Agbar, Angel Simon, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario