miércoles, 27 de mayo de 2009

Australia elogia relaciones bilaterales con China

CANBERRA.- El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, declaró que su gobierno tomará un "enfoque enérgico" para promover las relaciones de cooperación con China en diversos aspectos.

El premier hizo estas declaraciones durante una reunión con Chen Zhili, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el principal órgano legislativo del país, que se encuentra de visita en Australia.

Dado el estatus quo, dijo Rudd, será más conveniente para Australia y para China realizar esfuerzos extra en colaboraciones en los terrenos de economía, ciencia, educación, arte y literatura.

Debido a que el gobierno ha adoptado una política fiscal activa para estimular la economía nacional, Rudd expresó su confianza en que estas medidas permitan finalmente a Australia ajustarse a los efectos de la actual crisis financiera.

Chen Zhili dijo que China y Australia son dos países de gran importancia en la región Asia- Pacífico. El gobierno chino adoptó hace mucho tiempo una postura estratégica y con vistas a largo plazo con respecto a las relaciones entre los dos países, así como con respecto al desarrollo de las mismas.

"Los dos países se complementan el uno al otro en términos de cooperación y comunicación, lo que ha sido muy beneficioso para ambos", dijo Chen.

"A la hora de hacer frente a la misma crisis financiera que se ha extendido por todo el mundo, China y Australia deben maximizar el potencial de su cooperación en todos los aspectos, mejorar la coordinación a través del diálogo, para impulsar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel más alto y profundo", añadió.

Chen se encuentra de visita en Australia a invitación del Parlamento Federal desde donde partirá a Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario