jueves, 21 de mayo de 2009

Baja el crudo a 61 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios de los energéticos descendieron el jueves después que la Reserva Federal pronosticó que, incluso si ya pasó lo peor de la recesión, la economía seguirá contrayéndose este año.

El crudo de referencia para entrega en julio perdió 99 centavos hasta ubicarse en 61,05 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento dado, los precios llegaron a colocarse a un centavo de los 60 dólares.

En Londres, los precios de la mezcla Brent del Mar del Norte cayeron 66 centavos y terminaron en 59,93 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

La mala situación de la economía ha provocado un descenso en los precios de los energéticos porque los consumidores y las empresas han reducido sus gastos, ya sea en su desplazamiento al trabajo o en la producción de bienes.

El jueves, los precios de los combustibles bajaron aún más después que el Departamento del Trabajo reportó que hay casi 6,7 millones de personas presentando solicitudes de apoyo por desempleo, el total más elevado en registros que se remontan a 1967.

Algunas industrias de gran tamaño que utilizan gas natural han recortado su consumo y, además de los despidos, han cerrado fábricas o las han colocado en inactividad.

Eso ha derivado en una fuerte caída en los precios de este combustible, y el jueves la Administración de Información sobre Energía del departamento del mismo rubro dijo que la semana pasada el gas natural almacenado bajo tierra excedió por mucho su nivel promedio en cinco años. Los analistas habían esperado un aumento, pero no tanto como reportó el gobierno.

Los precios para el gas natural en la bolsa neoyorquina bajaron 7,5%.

En otras cotizaciones en la Nymex, la gasolina para entrega en junio descendió menos de un centavo y finalizó en 1,7997 dólares el galón, mientras que el combustible para calefacción perdió 1,17 centavos hasta cerrar en 1,5411 dólares el galón. El gas natural para junio retrocedió 37,2 centavos a 3,726 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario