miércoles, 6 de mayo de 2009

Banca March augura que la economía española no crecerá hasta 2011 por su "débil" estructura

MADRID.- El director general de March Gestión, José Luis Jiménez, indicó hoy que la economía española no retomará su crecimiento hasta 2011 debido a su "débil" estructura, por lo que será más inestable ante cualquier recaída en los mercados financieros.

Para José Luis Jiménez, Estados Unidos representa la "inyección de moral" necesaria para cambiar la tónica bajista, y auguró "una cierta recuperación" de la primera economía mundial en la segunda mitad de este año.

Asimismo, destacó "la fortaleza" de las Bolsas ante los riesgos de pandemia, con una subida general de los principales índices europeos, y afirmó que los mercados financieros "están esperando las buenas noticias de recuperación, y no hay excusas".

Desde la entidad, que reconoce que el "rescate público" del sistema financiero aporta tranquilidad y evita la quiebra de compañías, se mostraron cautos a la hora de asumir riesgos en las inversiones.

Así, Banca March considera que los mercados deben normalizarse para reactivar la confianza, y señalan como principales "síntomas temerarios", entre otros, la restricción en la concesión de créditos, los elevados diferenciales del mercado interbancario, y la inestabilidad del sector inmobiliario en Estados Unidos.

Por último, el director de March Gestión aconsejó prudencia para invertir en acciones, aunque reconoció que "existen valores interesantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario