jueves, 21 de mayo de 2009

Brasil reduce la proyección del PIB

BRASILIA.- El gobierno brasileño redujo su proyección de crecimiento económico a 1% para el 2009.

El departamento de Planeación, Presupuesto y Dirección Industrial de la mayor economía de Latinoamérica informó en un comunicado que ajustó su cálculo de crecimiento para el año ante "la contracción económica mundial". La proyección anterior del crecimiento del PIB era de 2,1%.

Pero los analistas del mercado consultados por el Banco Central señalan que el PIB crecerá sólo 0,49% en este año y 3,5% en el 2010, indicó la agencia noticiosa estatal Agencia Brasil.

La producción industrial se desplomó 17% en marzo, en comparación con el mismo mes en el 2008, mientras que en el último trimestre de ese año la economía brasileña se contrajo 3,6%.

Por otra parte, la tasa de desempleo en Brasil bajó levemente en abril, pero sigue manteniéndose a uno de sus niveles más altos en cerca de dos años, se informó el jueves.

La agencia de estadísticas del gobierno dijo que el desempleo llegó al 8,9% en abril. Fue una baja con respecto a marzo, cuando la desocupación alcanzó el 9%, el mismo nivel de septiembre de 2007. También representó un alza con respecto a abril de 2008, cuando la tasa de desempleo fue del 8,5%.

El miércoles, el gobierno revisó sus cálculos de crecimiento económico, y los disminuyó del 2,1% al 1%.

La Agencia Brasil, una agencia noticiosa del estado, dijo que de acuerdo a analistas consultados por el Banco Central, el Producto Bruto Interno se contraería un 0,49% este año, y subiría un 3,5% en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario