viernes, 1 de mayo de 2009

Cajas y bancos españoles impiden que las hipotecas se beneficien del descenso del Euribor

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) acusó hoy a las cajas de ahorros y a los bancos de estar realizando "maniobras" para impedir que los consumidores se beneficien mínimo histórico del Euribor (1,77%).

"A pesar del nuevo mínimo histórico del Euribor a 1,77%, Adicae calcula que más de la mitad de las hipotecas no se beneficiarán de este descenso por maniobras de las entidades de crédito", recalcó la asociación en un comunicado.

Adicae indicó que bancos y cajas están colocando entre sus clientes productos de inversión "arriesgados haciéndolos pasar por seguros, que garantizan un tope máximo en caso de una subida de tipos".

La asociación agregó que la necesidad de miles de consumidores de renegociar su hipoteca está provocando "presiones para imponer límites a la bajada de tipos", incluso en las solicitudes de aplicación de la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno.

Así, Adicae ha interpuesto las reclamaciones correspondiente ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que se acabe con estas "indeseables y perjudiciales" prácticas.

"Exigimos a estos organismos que actúen y abandonen su actitud pasiva y complaciente frente a los continuos escándalos hipotecarios cometidos fraudulentamente por bancos y cajas de ahorros contra los derechos de los consumidores", recalcó Adicae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario