viernes, 8 de mayo de 2009

Chile rebaja su tasa de interés al 1,25%

SANTIAGO.- El banco central rebajó su principal tasa de interés en medio punto a 1,25%, debido en gran medida a las "reducidas presiones inflacionarias" actuales.

Horas antes el gobierno había anunciado que los precios bajaron 0,2 por ciento en abril, lo que dejó la inflación anual en 4,5%, comparado con 8,1% un año atrás.

"En el ámbito externo, algunos datos recientes sugieren que las perspectivas de crecimiento global para este año han tendido a estabilizarse", señaló el banco en un comunicado.

"En el plano interno, la información disponible para la actividad del primer trimestre de este año sigue mostrando tasas de variación interanual negativas", agregó.

Destaca que se ha registrado un alza del precio internacional del cobre, principal producto de exportación de Chile.

"En abril, el conjunto de indicadores de inflación mostró reducidas presiones inflacionarias. La dinámica salarial sigue ajustada a patrones históricos", dijo el comunicado.

"Se prevén bajos registros de inflación anual en los próximos trimestres, mientras que las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen estables", añadió.

El banco descartó que sean necesarias nuevas rebajas de la tasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario