sábado, 30 de mayo de 2009

China supera por primera vez a Francia en presencia en la Feria de Argel

ARGEL.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, inauguró hoy la 42ª edición de la Feria Internacional de Argel (FIA) en la que participan 1.300 compañías de 41 países, entre ellos seis latinoamericanos, y en la que por primera vez son mayoría las empresas chinas.

De las 870 firmas extranjeras presentes en el Palacio de Exposiciones de la capital, China está representada por 141 empresas con lo que supera en esta edición a Francia, tradicional socio económico y comercial de Argelia, que cuenta con 135 compañías en la muestra.

Entre los 41 países participantes en la FIA, que se clausurará el próximo 4 de junio, 37 dispondrán de un pabellón oficial, entre ellos Argentina, Brasil, México, Cuba, Venezuela y Chile.

España no contará este año con un pabellón oficial, aunque sí estarán presentes 12 empresas españolas reagrupadas en el Consorcio hispano-argelino.

Según explicó José Antonio Doñoro, analista de mercado de la Oficina Comercial de España en Argel, la ausencia de pabellón oficial español en esta edición se debe a la crisis económica y también a que las compañías españolas prefieren participar en las diferentes ferias sectoriales que se celebran en el país magrebí.

La feria se desarrolla sobre una superficie de 67.217 metros cuadrados, 16.649 de ellos reservados a las empresas extranjeras.

Los organizadores esperan recibir a más de medio millón de visitantes entre profesionales y público en general a lo largo de la muestra que se celebra bajo el lema "Un momento fuerte para la emergencia de una economía competitiva".

Una de las novedades de este año es la organización simultánea del primer Salón argelino de Exportación (del 31 mayo al 3 de junio) que persigue promover las exportaciones del país magrebí al margen de los hidrocarburos.

En este encuentro participarán 65 empresas exportadoras de diferentes áreas, así como operadores relacionados con el comercio exterior en sectores como las aduanas, la banca, las aseguradoras o el transporte marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario