Así se desprende de un informe elaborado por el portal inmobiliario Globaliza.com, que ha tomado como base a diez bancos y cajas de ahorro con una cartera de activos inmobiliarios con valor de 400 millones de euros o superior.
Según el estudio, las entidades que sí disponen de estos soportes 'online' conceden una enorme importancia a los contenidos gráficos (89,29%) y a informar sobre el precios y plan de situación de las viviendas ofertadas (92,86%).
En cambio, entre los contenidos que menos potencian, destaca la oferta o calculadora de la hipoteca (40%) y la memoria de calidades (45%), mientras que, en el apartado de publicación de descuentos, tan sólo el 28,57% ofrece una información "clara y concisa". Además, sólo el 15% de las entidades ofrece la posibilidad de realizar una oferta o reserva de viviendas individuales.
El informe también desvela que, desde el punto de vista de la información que ofrecen, el 90% de las entidades incorporan en sus web imágenes e infografías y en el 95% de los casos la localización de los inmuebles está bien documentada.
A pesar de todo, Globaliza.com afirma que las principales entidades bancarias no aprovechan el inmenso potencial de sus web como canal de comercialización, ya que sólo el 22,86% incluye planos por tipología de vivienda y sólo el 25,71% ofrece la posibilidad de que el usuario pueda imprimir o descargar documentos descriptivos de sus promociones.
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