martes, 19 de mayo de 2009

El 80% de las entidades financieras españolas dispone de una plataforma inmobiliaria en Internet

MADRID.- El 80% de las entidades financieras españolas dispone de una plataforma inmobiliaria en Internet para dar salida a los activos procedentes de deudas, empresas y particulares, aunque el 60% es reticente a la hora de publicar descuentos o de asociar productos hipotecarios a la compra de una vivienda en sus páginas web.

Así se desprende de un informe elaborado por el portal inmobiliario Globaliza.com, que ha tomado como base a diez bancos y cajas de ahorro con una cartera de activos inmobiliarios con valor de 400 millones de euros o superior.

Según el estudio, las entidades que sí disponen de estos soportes 'online' conceden una enorme importancia a los contenidos gráficos (89,29%) y a informar sobre el precios y plan de situación de las viviendas ofertadas (92,86%).

En cambio, entre los contenidos que menos potencian, destaca la oferta o calculadora de la hipoteca (40%) y la memoria de calidades (45%), mientras que, en el apartado de publicación de descuentos, tan sólo el 28,57% ofrece una información "clara y concisa". Además, sólo el 15% de las entidades ofrece la posibilidad de realizar una oferta o reserva de viviendas individuales.

El informe también desvela que, desde el punto de vista de la información que ofrecen, el 90% de las entidades incorporan en sus web imágenes e infografías y en el 95% de los casos la localización de los inmuebles está bien documentada.

A pesar de todo, Globaliza.com afirma que las principales entidades bancarias no aprovechan el inmenso potencial de sus web como canal de comercialización, ya que sólo el 22,86% incluye planos por tipología de vivienda y sólo el 25,71% ofrece la posibilidad de que el usuario pueda imprimir o descargar documentos descriptivos de sus promociones.

Por otro lado, revela que la cifra de usuarios únicos de los portales inmobiliarios prácticamente se ha multiplicado por diez, hasta situarse en 5,8 millones de personas en enero, que más del 60% de los usuarios que buscan vivienda utilizan Internet como primer canal de consulta y que las promotoras captan ya a más del 30% de sus potenciales clientes a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario