jueves, 7 de mayo de 2009

El aeropuerto de Bruselas alcanza 300.000 pasajeros en abril

BRUSELAS.- El aeropuerto de Bruselas transportó el pasado mes de abril a un total de 327.907 pasajeros, lo que supone un incremento del 29% en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio, informó hoy el aeródromo en un comunicado.

El aeropuerto destacó que la cifra registrada en abril permite superar el "récord" que alcanzó el pasado mes de agosto, cuando alcanzó los 287.000 viajeros.

"El ejercicio 2009 será recordado como el año en el que el aeropuerto de Bruselas batió todos los récords", destacó el consejero delegado del aeródromo, Marcel Buelens.

Buelens recordó que en el mes de enero ya se produjo una "gran inicio", teniendo en cuenta que el aeropuerto de Bruselas alcanzó una cuota en el mercado belga del 17,3%, superando "por primera vez en su historia" el 15%.

Asimismo, en los últimos cuatro meses el aeródromo ha contabilizado más de un millón de pasajeros, un 20% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Buelens consideró que la apertura de nuevas rutas por parte de Ryanair y Jetairfly a finales de marzo y a principios de abril "contribuyó definitivamente al alcance de estos magníficos resultados".

En la actualidad, el aeródromo ofrece un total de 59 destinos, aunque "aumentan cada día". "Confiamos en tener una ocupada y exitosa temporada de verano", recalcó Buelens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario