lunes, 4 de mayo de 2009

El alojamiento en ´viviendas gratuitas´, el que menos baja en España

MADRID.- En total, 12,4 millones de turistas extranjeros se alojaron el año pasado durante su estancia en España en 'viviendas gratuitas', en las que se incluyen las casas de intercambio junto a las de familiares y amigos. Representan el 21% de los extranjeros que visitaron el país durante sus vacaciones y que fueron en total 57,4 millones, según datos de Frontur (Movimientos Turísticos en Fronteras).

Pero no sólo eso, ya que el último informe trimestral que emite este departamento del Instituto Español de Turismo refleja que el número de turistas que se han alojado en estas 'viviendas gratuitas' es de los que menos han descendido durante los tres primeros meses de 2009.

Así, los alojamientos sin coste bajaron un 11,6% respecto al mismo periodo del año pasado, frente a la caída del 18,5% que han experimentado los hoteles o similares.

Este último informe de Frontur constata, por otro lado, el 'bajón' que ha experimentado el turismo internacional durante el mes de marzo, ya que España recibió 3,4 millones de turistas, lo que supone un 20,8% menos que el año pasado.

Además de la incidencia que haya podido tener en estos resultados la crisis económica que afecta a los mercados emisores, el informe explica que también hay que tener en cuenta que en 2008 la Semana Santa cayó en el marzo y no en abril como en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario