martes, 26 de mayo de 2009

El consumo de los franceses aumentó un 0,7% en el mes de abril

PARÍS.- El gasto en consumo de productos manufacturados de los hogares franceses aumentó en abril un 0,7% después haber subido en el mes de marzo un 0,6%, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee).

En el sector comercio, el gasto también creció un 0,1%, el mismo porcentaje que un mes antes, según los datos revisados del Instituto. Abril muestra igualmente una recuperación del consumo en bienes duraderos, que sube un 2,1% después de una caída del 0,6% en marzo.

El Instituto atribuye este hecho al efecto combinado de la fuerte progresión en la compra de automóviles (un 3,7% más, frente a la bajada del 0,5% en abril) unido al mayor gasto en bienes de equipo para el hogar, que repunta un 0,8% tras haber caído un 0,9%.

En el sector textil y cuero, el gasto de los franceses se ralentiza, al aumentar sólo un 0,3% cuando un mes antes lo hizo un 3,6 %. Por lo demás, el gasto en consumo de otros productos manufacturados, como los farmacéuticos, prensa, discos o perfumería, permaneció estable en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario