jueves, 21 de mayo de 2009

Alberto Recarte dice que "todavía se perderán entre 500.000 y 800.000 puestos de trabajo" en España

BADAJOZ.- El economista, consejero de Centunion, Caja Madrid e Iberia y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, ha señalado que no cree que se haya llegado la fondo de la crisis en España y que probablemente "todavía se perderán entre 500.000 y 800.000 puesto de trabajo".

A su juicio, la economía española está en la parte más difícil del ajuste que es "reducir el tamaño del sector de la construcción, inmobiliario, del sector financiero y el de bienes de consumo".

Además, se está realizando también un ajuste en el sector del turismo y el de la automoción, provocados por la crisis internacional, que no se esperaba.

Según Recarte, a corto plazo lo más importante para atajar la crisis es sanear el sistema financiero, cuestión que se está haciendo muy lentamente.

En su opinión, habría que utilizar el modelo del Gobierno norteamericano, y que todas las cajas o bancos que necesiten recursos debería suministrárselos el Estado.

El economista ha considerado "absurdas" algunas medidas adoptadas por el Gobierno español, como la de los 400 euros o el fondo de 8.000 millones para los ayuntamientos, que ha supuesto que 14.000 millones se hayan tirado a la "basura".

Los 8.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local se deberían haber dedicado, en su opinión, a que los ayuntamientos pagaran a sus proveedores y evitar que estas empresa suspendan pagos.

Según Recarte, la reforma del mercado fiscal y de la educación, para evitar el abandono escolar, son las medidas más urgentes a realizar.

El economista ha considerado que el sector agroalimentario es el que tiene mejores perspectivas a medio largo-plazo, por lo que ha abogado por evitar que la falta de financiación afectara a empresas sanas de este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario