lunes, 11 de mayo de 2009

El crudo por debajo de los 58 dólares mientras el mercado reconsidera racha alcista

LONDRES.- La baja demanda de crudo de Estados Unidos y una oferta excedida del hidrocarburo en el mercado mundial limitaron el lunes la racha alcista del petróleo, haciendo que los precios pedieran terreno por debajo de los 58 dólares por barril.

Los precios del crudo han avanzado este mes a casi 50 dólares, mientras los inversionistas en crudo seguían el repunte de las bolsas mundiales, que han comenzado a recuperarse por las expectativas de que ha pasado lo peor de la recesión.

Mientras era el mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en junio bajaba 1,46 dólares a 57,17 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El viernes, el contrato subió 1,92 dólares para cerrar en 58,63 dólares por barril, su nivel más alto este año.

"A pesar de las perspectivas del mercado hacia la economía, la recesión global persiste", dijo la firma JBC Energy en Viena. Dijo que la demanda global de crudo bajó 1,5% en esta época del año pasado.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en junio bajaba más de 4 centavos a 1,66 dólares por galón y el combustible de calefacción caía casi 4 centavos a 1,48 dólares por galón.

El gas natural para entrega en junio retrocedía casi 3 centavos a 4,28 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte precios bajaba 1,45 dólares a 56,69 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario