martes, 26 de mayo de 2009

El crudo rebasa los 62 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo se establecieron el martes arriba de los 62 dólares por barril gracias a un sorpresivo aumento en la confianza del consumidor.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en julio ganó 78 centavos, para colocarse a 62,45 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, o Nymex.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,03 dólares, a 61,24 dólares por barril.

La Bolsa de Valores de Nueva York, que estaba sin cambio antes del reporte sobre la confianza del consumidor, repuntó luego. Tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice amplio Standard & Poor's 500 subieron más de 2%.

El precio del petróleo ha aumentado en los últimos meses desde un nivel de aproximadamente 35 dólares por barril, al tiempo que un fuerte movimiento al alza en el mercado bursátil sugiere que las economías _y el crudo_ se recuperarán en unos meses de la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial.

"Nuevamente el S&P está llevando al alza los precios del petróleo", dijo Addison Armstrong, de Tradition Energy.

Los precios estuvieron abajo del nivel de 60 dólares por barril el martes hasta que el grupo de investigación privado The Conference Board reportó que la confianza del consumidor en Estados Unidos se incrementó en mayo a su nivel más alto desde septiembre entre señales tentativas de que la economía mejora.

El Indice de Confianza del Consumidor del grupo, que se incrementó drásticamente en abril, superó por mucho las expectativas de los economistas a 54,9 de la cifra revisada de 40,8 en abril.

Comerciantes y analistas también estarán observando de cerca la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena el jueves.

El ministerio del petróleo de Arabia Saudí ha señalado que es improbable que la OPEP recorte su producción en el encuentro.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega en junio subió 1,16 centavos a 1,8524 dólares por galón (3,8 litros), mientras el combustible de calefacción ganó 0,73 de centavo a 1,5453 dólares por galón. El precio del gas natural para entrega en junio subió 2,2 centavos, a 3,537 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario