jueves, 21 de mayo de 2009

El dólar aumenta pérdidas en Asia

TOKIO.- El dólar caía en Asia hasta su mínimo de cinco meses contra una cesta de divisas y aumentaba el retroceso iniciado el día anterior después de que la Reserva Federal se planteara comprar más activos.

El dólar tocó un mínimo de seis meses contra la libra y su peor nivel de dos meses respecto al yen tras conocerse la inyección de liquidez en el sistema mediante compras de activos de la Fed.

"La Fed dijo exactamente lo que quería oír el mercado para vender el dólar, aunque es demasiado pronto para saber si es una tendencia decisiva que dañará a la moneda", expresó un gestor de cartera de una firma de gestión de activos japonesa.

Por otra parte, el Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 0,9 por ciento el jueves por debilidad de Honda Motor y otros exportadores tras la subida del yen a un máximo de dos meses contra el dólar.

Asimismo, el empeoramiento de las perspectivas sobre la economía estadounidense por parte de la Reserva Federal repercutió negativamente en el desarrollo de la sesión.

El Nikkei cerró con un descenso de un 0,86 por ciento a 9.264,15 puntos, tras abrir a 9.280,35 y oscilar entre 9.189,92 y 9.286,35 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario