lunes, 18 de mayo de 2009

El Euríbor baja en tasa diaria al 1,602%

MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,602%, con lo que encadena dieciseis jornadas seguidas de descensos y acelera su caída hasta situar el nivel mensual en el 1,662%, el más bajo de su historia.

En caso de que el indicador terminase mayo en estos niveles, registraría una bajada de 3,332 puntos con respecto al de mayo del año pasado y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.

La tendencia bajista se ha acelerado después de que el Banco Central Europeo decidiera el 7 de mayo un nuevo recorte en los tipos de interés, hasta colocarlos en el 1%, sin que los expertos descarten que el precio oficial del dinero se aproxime más a cero.

Los expertos consultados vaticinan que el indicador continuará ajustando su nivel al de los tipos oficiales de interés, hasta mantener un diferencial de entre 30 y 50 puntos básicos, con lo que el Euríbor podría aún caer hasta el 1,3% o 1,5%.

Con los niveles actuales del Euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 300 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario