lunes, 4 de mayo de 2009

El Euríbor se coloca en el 1,718%

MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, comenzó mayo sumando una nueva caída hasta situar su nivel diario en el 1,718%, frente al 1,728% que marcó el pasado 30 de abril y que llevó al indicador a cerrar el mes en la cota del 1,771%, el nivel más bajo de la historia.

El Euríbor suma así seis sesiones seguidas de bajadas, senda que probablemente continúe a la luz de la flexibilización de las políticas monetarias para atajar la recesión.

Precisamente, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo el pasado miércoles el precio oficial del dinero en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y es previsible que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos hasta el 0,5% este año.

En esta hipótesis, los expertos calculan que el Euríbor podría mantener su diferencial con el precio del dinero en la eurozona entre los 30 y los 50 puntos básicos, lo que mitigará las obligaciones de pago de los hipotecados, aunque los bancos mantengan un diferencial en los prestamos superior al del pasado por la mayor prima de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario