martes, 5 de mayo de 2009

El Euríbor sigue su caída en picado

MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,710%, con lo que encadena siete sesiones seguidas de descensos y coloca su nivel mensual en el 1,714%.

El previsible recorte de tipos de interés que aplicará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves, hasta situarlos con toda probabilidad en el 1%, está contribuyendo a que el indicador registre mayores recortes diarios que hasta ahora.

En concreto, en dos días ha recortado 0,018 centésimas y sitúa ya su nivel mensual en el 1,714%, frente al 1,771% de abril, según cofirmó ayer el Banco de España. Los expertos mantienen que el indicador continuará cayendo hasta situar su diferencial con respecto a los tipos entre 30 y 50 puntos básicos.

En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) señaló ayer que los tipos de interés de referencia en los créditos hipotecarios experimentarán "descensos significativos" en lo que queda de 2009 y en 2010.

A su juicio, estos descensos se explicarán por las distintas inyecciones de capital acometidas por los gobiernos de la UE y los programas de garantías, así como por los repetidos recortes de tipos de interés.

Así, según explica "estas reducciones (de tipos) contribuirán a mantener la demanda de crédito hipotecario, a la vez que ayudarán a restaurar la confianza en todos los participantes en el mercado de la UE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario