martes, 26 de mayo de 2009

El euro cede terreno al dólar ante la mejora de la confianza en EEUU y los problemas de Alemania

MADRID.- El euro cedió terreno hoy ante el dólar en una jornada caracterizada por la mejora de la confianza del consumidor estadounidense y por las malas noticias procedentes de Alemania.

Concretamente, la divisa comunitaria se movía en torno a los 1,3986 dólares tras haber cerrado ayer por encima de 1,40 dólares, tras conocerse que la confianza del consumidor en EEUU registró en mayo su mayor subida en seis años, al situarse en 54,9 puntos, frente al nivel de 40,8 puntos de abril, y alcanzó su mayor nivel desde septiembre, según informó la Conference Board.

Por otro lado, se avivaron las preocupaciones sobre el sistema financiero alemán tras publicar hoy el 'Daily Telegraph' unas declaraciones del presidente del regulador financiero alemán, BaFim, en las que afirma que si los bancos alemanes no acuden a la ayuda estatal los activos tóxicos podrían explotar "como una granada".

Además, esta mañana se conocía que el PIB alemán se contrajo un 3,8% en los tres primeros meses del año respecto al trimestre anterior debido a una brusca caída de las exportaciones.

Se trata del cuarto retroceso trimestral consecutivo del PIB alemán, que descendió un 1,5% en el primer trimestre, un 0,5% en el segundo y tercer trimestre y un 2,2% en el cuarto trimestre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario