sábado, 16 de mayo de 2009

El FMI aprueba un préstamo de 4.000 millones de dólares a Serbia

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que ha aprobado un préstamo de aproximadamente 4.000 millones de dólares para Serbia, que apoyará el programa económico del Gobierno en medio de un impacto más fuerte de lo esperado de la crisis financiera mundial.

El acuerdo permite el inmediato desembolso de 1.070 millones de dólares, dijo el FMI, que señaló también que el pacto durará hasta mediados de abril de 2011.

El FMI dijo que el ambiente externo y financiero de Serbia se ha deteriorado "abrupta e implacablemente" desde que el acuerdo de préstamo original fue diseñado, a finales de 2008.

"Los flujos de comercio, la producción, la demanda interna y, especialmente los ingresos fiscales están ahora significativamente por debajo de las proyecciones iniciales", indicó el FMI en un comunicado.

El préstamo pone a Serbia cerca de los rangos de sus vecinos Hungría y Rumania, miembros de la Unión Europea, y de Ucrania, que no pertenece a la UE.

"La actividad económica podría contraerse este año, con perspectivas limitadas de recuperación en 2010", dijo Murilo Portugal, subdirector gerente y presidente interino del FMI, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario