martes, 12 de mayo de 2009

El Gobierno balear anuncia "medidas extraordinarias" en septiembre para los parados sin derecho a prestación

PALMA.- La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, anunció hoy que, a partir de septiembre, se implantarán "medidas extraordinarias" para hacer frente a un posible incremento de las personas paradas que no tengan derecho a subsidio y se adoptarán iniciativas como, por ejemplo, la contratación de estos trabajadores a través de los municipios.

En pleno del Parlament, Barceló incidió en que las diferentes iniciativas que lleve a cabo el Govern priorizarán estos colectivos -el de parados sin prestación y el de fijos discontinuos- e invitó al PP a que "colabore" con el Ejecutivo en estas materias.

No obstante, el parlamentario del PP, Cristóbal Huguet, lamentó que las medidas anunciadas por Barceló sean demasiado "genéricas", aunque reconoció que son buenas, y sugirió otras "más concretas" como la ampliación de la renta activa de inserción o la negociación de la posibilidad de que, trabajando cinco meses como fijo discontinuo, se apliquen subvenciones para garantizar los ingresos de la Seguridad Social y, de esta manera, estas personas puedan disfrutar de algún subsidio durante los meses que no tengan trabajo.

Por otra parte, el 'popular' lamentó que Baleares sea una de las ocho Comunidades Autónomas con la tasa de parados más alta, con un 12,32 por ciento y reclamó "responsabilidad" al Govern en este sentido. Además, felicitó al tejido productivo de la comunidad por su "fortaleza" a pesar de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario