sábado, 30 de mayo de 2009

El gobierno español aprueba la cesión a Andorra del edificio y los bienes de Radio Andorra

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Convenio transaccional entre el Reino de España y el Principado de Andorra para la cesión del edificio y otros bienes de "Radio Andorra".

Desde la quiebra de la sociedad de los propietarios de "Radio Andorra" en el año 1981 y la presentación por el Estado español de una demanda frente a esta sociedad, no se ha realizado ningún mantenimiento, con lo que el edificio está en creciente deterioro.

A finales del año 2003, y por su valor artístico, el Gobierno andorrano incluyó el edificio en su catálogo de bienes culturales, impidiendo una eventual utilización comercial.

Durante la visita oficial al Principado realizada por el ministro de Asuntos Exteriores en 2007, las autoridades andorranas confirmaron su interés en obtener la cesión del edificio de referencia y su voluntad de subrogarse en la posición del Estado español en los pleitos que pudieran producirse.

Se trata de un Convenio Transaccional que levanta el lastre innecesario que la continuación del contencioso suponía en las relaciones bilaterales.

En su artículo primero se prevé la cesión, tanto del edificio en plena propiedad, como de la totalidad de sus derechos y obligaciones, incluidos los pendientes de la resolución de todos los litigios referidos a "Radio Andorra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario