viernes, 22 de mayo de 2009

El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 3,6%

MADRID.- El Ibex 35 recuperó hoy el optimismo perdido ayer y logró cerrar la semana con una ganancia del 3,6%, impasible a los rumores de bajada de 'rating' de Estados Unidos y de las dudas sobre si los 'brotes verdes' de la economía que ven algunos expertos son un espejismo.

El selectivo, que desde enero se anota ya un 1,2%, volvió en la última jornada de la semana a las ganancias, después de que los avisos de la Fed sobre la necesidad de más capital en los bancos de EEUU y la posible bajada de rating de 'Reino Unido' sumieran el jueves en rojo a las bolsas europeas.

Con el paréntesis de dicha sesión de retroceso, el Ibex parece mantener la tendencia positiva con la que estrenó la semana y que prolongó el martes y el miércoles, pese a que Moody's planea rebajar el 'rating' de más de 30 entidades financieras españolas.

En el parqué madrileño, el líder en ganancias semanales fue Sacyr Vallehermoso, que se anotó un 18,86%, sin noticias obvias para explicar este alza, seguida de lejos por Acciona (+11,84%)

Iberdrola Renovables se colocó en el tercer puesto del ranking de avances (+8,72%), por delante de Iberia (+8,76%), Arcelormittal (+8,34%) y Técnicas Reunidas (+7,87%). Por su parte, las acciones de Telefónica se anotaron un 2,61% en los últimos cinco días.

En el sector bancario, la mayoría de valores lograron saldar el cómputo semanal en verde, sobre todo Banesto (+6,97%) y Santander (+6,9%), pero también BBVA (+4,63%), Popular (+4,3%) y Sabadell (+1,54%), mientras que Bankinter terminó en negativo (-2,91%).

Las demás pérdidas correspondieron a Inditex (-4,84%) que fue el 'farolillo rojo', Ferrovial (-4,09%) y Abertis (-2,63%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario