martes, 19 de mayo de 2009

El indicador económico alemán ZEW pasa de 13,0 a 31,1 en mayo

FRANCFORT.- El sentimiento de los analistas e inversores en Alemania subió a su mayor nivel de tres años en mayo por los crecientes indicios de que lo peor ha pasado para la mayor economía de Europa.

El índice del instituto ZEW, con sede en Mannheim, creció a 31,1 en mayo desde 13,0 en abril.

El resultado se obtuvo mediante consultas a 294 analistas e inversores entre el 4 y el 18 de mayo, informó el ZEW.

Las previsiones de un sondeo eran de un aumento del índice a 20,0.

El dato de condiciones actuales cayó a -92,8 desde -91,6 y se situó en su nivel más bajo desde julio de 2003. La previsión era de -90.

El optimismo de los expertos financieros tiene sustento, según el ZEW, en "los modestos síntomas de recuperación de la economía real registrados durante las últimas semanas".

Concretamente, los expertos del ZEW apuntan a que el descenso de la producción industrial, por ejemplo, ha comenzado a ceder y recuerda que los pedidos han comenzado a aumentar de nuevo.

"Con respecto a la merca actividad económica, más y más signos indican que lo peor parece haber pasado", aseguró el presidente del ZEW ,Wolfgang Franz, quien, no obstante, auguró que respecto al mercado laboral, "lo peor está aún por venir".

El índice que mide las expectativas económicas de la zona euro se incrementó en mayo en 16,7 puntos respecto al mes anterior, mientras que el que mide la actual situación económica de la eurozona permanece casi sin cambios en un nivel muy bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario