viernes, 1 de mayo de 2009

El mayor banco de Japón anuncia unas pérdidas de 2.000 millones de euros

TOKIO.- El principal banco japonés, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), anunció este viernes que calcula una pérdida neta de 260.000 millones de yenes (2.000 millones de euros) en el ejercicio 2008-2009, cerrado a finales de marzo, debido a la crisis financiera. La entidad había previsto terminar el ejercicio con un beneficio neto de 50.000 millones de yenes.

MUFG anunciará sus resultados definitivos el 19 de mayo. Estos malos resultados se explican sobre todo por las pérdidas vinculadas a la caída de las Bolsas mundiales, indicó el grupo. Mitsubishi UFJ es la tercera gran institución financiera nipona que termina el ejercicio 2008-2009 en rojo, tras el segundo banco de Japón, Mizuho Financial Group, y del grupo de servicios financieros Nomura Holdings.

Por otra parte, el tercer banco japonés, Sumitomo Mitsui Financial Group, anunció un acuerdo para comprar la agencia de corretaje nipona Nikko Cordial al estadounidense Citigroup por 545.000 millones de yenes (unos 4.140 millones de euros al cambio actual). Esta adquisición será efectiva al 1 de octubre. Citigroup, que otrora fuera el primer grupo bancario mundial, no resistió a la crisis provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU.

Las autoridades norteamericanas tuvieron que inyectarle 45.000 millones de dólares para reflotarlo. De acuerdo con los medios de comunicación nipones, Sumitomo Mitsui había iniciado el 24 de abril negociaciones exclusivas con Citigroup, después de haber ofrecido el monto más elevado por Nikko Cordial entre un grupo de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario