viernes, 8 de mayo de 2009

El mayor fabricante de corcho del mundo pierde 4,59 millones por la caída del consumo de vino

LISBOA.- El fabricante de corcho Amorim registró unas pérdidas de 4,59 millones de euros en el primer trimestre del año debido a la caída de la demanda y a la disminución del consumo de vino, anunció hoy la compañía en comunicado.

El mayor productor de corcho del mundo pasó de unos beneficios de 3,38 millones de euros en el primer trimestre de 2008 a unas pérdidas de 4,59 millones debido a la disminución de la demanda "que resultó en profundas reestructuraciones de las operaciones", a la reducción del consumo del vino y a las disminución de los stocks en las bodegas, explica la empresa.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) aumentó un 5,2% hasta los 5,49 millones de euros. Sin embargo, los ingresos bajaron un 17% hasta los 102.170 millones de euros y los resultados líquidos antes de los efectos no recurrentes (reducción extraordinaria de personal) también disminuyeron pasando de beneficios de 3,380 millones de euros en los primeros tres meses de 2008 para pérdidas de 1,711 millones en el mismo período de 2009.

La deuda líquida remunerada bajó un 7% hasta los 215,75 millones de euros.

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