martes, 19 de mayo de 2009

El mercado inmobiliario francés aguanta la crisis sin mostrar una fuerte caída de precios

PARÍS.- El mercado inmobiliario francés aguanta la crisis sin experimentar una fuerte caída en los precios de la vivienda como temían los profesionales del sector para el año 2009, a la vista de la gravedad de la crisis económica y la perspectiva de un aumento significativo del paro.

De hecho, el precio de la vivienda de segunda mano subió en Francia un 3% en el mes de abril, según el índice mensual publicado por la Federación Nacional Inmobiliaria (FNAIM).

Este incremento afecta tanto a los pisos, que se han encarecido un 2,9%, como a las casas, que lo han hecho en un 3,2%. En un año, el descenso medio en el precio de la vivienda ha sido del 6,4% y la tendencia a largo plazo se mantiene a la baja.

"El mes de abril parece confirmar que el mercado no experimentará en 2009, en el contexto de la recesión, una caída brutal de precios", explica el organismo.

"Al contrario, puede continuar su ajuste con bajas y alzas mensuales alternas para garantizar la compatibilidad entre la solvencia de los hogares y las pretensiones de los vendedores", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario