lunes, 11 de mayo de 2009

El paro en la OCDE sube al 7,6% en marzo, liderado por España

PARÍS.- España vuelve a liderar en el mes de marzo la tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al registrar un desempleo que alcanza el 17,4% de la población activa. Le sigue Irlanda, con un 10,6%; Eslovaquia, con un 10,5%, y Hungría con un 9,2%.

En el conjunto de los países de la zona el paro se situó en el 7,6%, tres décimas más que en febrero y dos puntos por encima de la tasa registrada hace un año, según informa en un comunicado el organismo con sede en París. Mientras, en la zona euro el desempleo fue en marzo del 8,9%, dos décimas más que un mes antes y 1,7 puntos más que en marzo de 2008.

En Francia llegó al 8,8% de la población activa, dos décimas más que en febrero y un 1,2% más que hace un año, mientras que en Alemania alcanzó el 7,6%, dos décimas por encima que en febrero. En el Reino Unido se situó en el 6,6%, dos décimas más que un mes antes y un 1,5% más que en enero de 2008.

Estados Unidos, por su parte, registró en abril un 8,9% de paro, más de cuatro décimas que un mes antes y 3,9 puntos más que en la misma fecha de hace un año. Japón también subió un 0,4% su nivel de paro y registró un 4,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario