miércoles, 20 de mayo de 2009

El petróleo alcanza su precio máximo en seis meses; supera los 62 dólares

LONDRES.- Los precios del crudo alcanzaron el miércoles su mejor cotización en seis meses y superaron los 62 dólares por barril tras indicar un informe gubernamental que disminuyeron los inventarios del crudo y sus destilados en Estados Unidos por segunda semana consecutiva.

El crudo de referencia para entrega en julio subía 1,21 dólares el barril a 61,31 dólares en la bolsa de materias primas de Nueva York antes de mediar la jornada.

El contrato llegó a subir en las primeras horas de contratación a 62,14 dólares, su mejor cotización desde noviembre.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subía 1,23 dólares a 60,15 dólares por barril.

El crudo almacenado descendió en 2,1 millones de barriles en la semana que concluyó el 15 de mayo, según el Departamento de Energía. Los inventarios de gasolina mermaron en 4,3 millones de barriles.

Fue una baja mayor a la pronosticada por los analistas, especialmente en el rubro de la gasolina.

Uno de los principales causantes del alza de los precios en lo que va de año ha sido la enorme cantidad de crudo y gasolina acumulada en los depósitos.

Varios hechos, desde incendios en las refinerías a la caída de los inventarios y el primer feriado de vacaciones de la temporada estival en el hemisferio norte, han contribuido a la consolidación de los precios.

En lo que va de mes, los precios de la gasolina a nivel detallista han subido todos los días.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en junio subía 4,23 centavos a 1,8548 dólares por galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción ganaba 2,78 centavos a 1,5144 dólares por galón.

El gas natural para entrega en junio sumaba 1,5 centavos a 3,929 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario