lunes, 25 de mayo de 2009

El petróleo baja a cerca de 61 dólares antes de la reunión de la OPEP

NUEVA YORK.- Los precios del crudo bajaban el lunes a alrededor de 61 dólares por barril mientras los inversionistas estaban atentos a una reunión de la OPEP esta semana y sopesaban la evidencia de una posible recuperación económica global.

El intercambio era ligero debido a que los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por el Día de los Caídos en Guerras.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en julio bajó 62 centavos a 61,05 dólares por barril durante el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El viernes, el contrato subió 62 centavos para cerrar en 61,67 dólares.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte disminuyó 72 centavos a 60,06 dólares por barril en el mercado ICE.

"El nivel de los 60 dólares implica que vamos a tener una recuperación en forma de V en la economía global, pero realmente hay muy poca evidencia de eso", dijo Victor Shum, un analista del mercado de energéticos con la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el miércoles en Viena para analizar un probable recorte en la producción que se agregaría a los 4,2 millones de barriles de reducciones al día que el cartel ha anunciado desde septiembre.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en junio bajó 1,65 centavos a 1,8243 dólares por galón y el combustible de calefacción descendió 1,46 centavos a 1,5234 por galón.

El gas natural para entrega en junio retrocedió 2,3 centavos a 3,492 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario