martes, 12 de mayo de 2009

El sector textil pide que los centros de decisión se mantengan en España para afrontar la crisis

TARRAGONA.- El vicepresidente del Consejo Intertextil Español, Joan Canals, apuntó hoy como una medida importante para que el sector textil afronte la crisis que los centros de decisión y de creatividad no se deslocalicen, sino que se mantengan en el país, "tal y como ya hacen muchas empresas".

Canals señaló que el mantenimiento de estos centros redunda en el crecimiento del país y repercute en su Producto Interior Bruto (PIB) y su productividad.

Otro factor que destacó es que las empresas textiles adecuen y planifiquen la producción interior y exterior, puesto que puede salir más rentable producir en Marruecos que no en Asia, ya que a la larga los costes serán más asequibles por la proximidad. Según vaticinó, la empresa que lleva la producción a China "tiene los días contados".

Canals se expresó así en el debate sobre la internacionalización de la producción en el sector textil y de la piel dentro de las Jornadas que organiza la Federación de Industrias Afines de UGT en Tarragona estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario