viernes, 15 de mayo de 2009

El Tesoro estadounidense acude al rescate bancario de las aseguradoras

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobó de forma preliminar que algunas de las principales aseguradoras del país reciban inyecciones de capital en el marco del programa de alivio de activos problemáticos (TARP), según señaló el portavoz Andrew Williams.


En concreto, Williams citó como primeras beneficiadas de estas ayudas a Hartford, Prudential, Allstate, Ameriprise, Lincoln National y Principal Financial Group. Forman parte, junto a cientos de entidades financieras, de las compañías que están siendo revisadas y ayudadas a causa de la delicada situación del sector.

Este dinero podría reflotar la industria de los seguros de vida, fuertemente mermada por la crisis financiera internacional que precisamente motivó la puesta en marcha del TARP. Las aseguradores representan un pilar esencial de la economía norteamericana y, según el 'Washington Post', son grandes inversoras en obligaciones empresariales y bienes inmuebles para uso comercial.

El director ejecutivo de la firma Hartford, Ramani Ayer, indicó en un comunicado que los nuevos fondos ayudarán a "fortalecer los recursos de capital" y a dotar a estas empresas de "flexibilidad financiera adicional durante uno de los contextos más volátiles de la historia en los mercados". En el caso de Hartford, la aprobación preliminar recibida representa una inyección de 3.400 millones de euros (unos 2.500 millones de euros).

Hasta ahora, la administración de Barack Obama ha concentrado los esfuerzos del TARP en apoyar a la industria bancaria. Sin embargo, los últimos 'test de estrés' realizados a las entidades financieras, han demostrado que el sector afronta con garantías el futuro a medio plazo y, por tanto, el Gobierno abre la puerta a la extensión del plan de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario