miércoles, 20 de mayo de 2009

El yen recupera las pérdidas contra el euro

TOKIO.- El yen subía frente al dólar el miércoles y recuperaba las pérdidas sufridas la víspera frente al euro y divisas con tipos de interés más altos como el dólar australiano al volver a instalarse cierta cautela en los mercados.

Diversas divisas como el dólar australiano y la libra se beneficiaron en las últimas semanas del creciente optimismo de que lo peor de la crisis global habría pasado y tocaron el martes sus niveles más altos en varios meses frente al dólar.

Pero los analistas y los operadores dijeron que un flojo dato sobre la evolución del sector residencial en EEUU y una sesión irregular en Wall Street dieron paso a un momento de reflexión y provocaron realizaciones de beneficio en divisas con mayor riesgo que el dólar.

El dólar bajaba un 0,4 por ciento a 95,57 yenes, pero el índice del dólar frente a una cesta de divisas subía un 0,2 por ciento. El euro cedía un 0,3 por ciento a 1,3595 dólares tras ganar un 0,5 por ciento el martes.

Por otra parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0,6 por ciento el miércoles ante el avance de las casas de intermediación después de que un broker subiera la recomendación de Mitsubishi.

La ligera subida del yen, sin embargo, pesó en las empresas exportadoras como Honda Motor.

Nissan Motor subió un cinco por ciento después de que el fabricante de coches dijera que los pedidos de sus coches de baja emisión en Japón registraban un crecimiento del 30 por ciento en mayo.

T&D Holdings bajó después de que Nomura recortara el rating del grupo asegurador.

El Nikkei cerró con un alza de 0,59 por ciento a 9.344,64 puntos tras abrir a 9.372,72 y oscilar entre 9.311,61 y 9.399,40 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario