viernes, 29 de mayo de 2009

España aportará este año 22,6 millones al sistema de vigilancia de la seguridad operacional aeronáutica en Latinoamérica

MADRID.- El consejo de ministros autorizó hoy la contribución de España al Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional en Latinoamérica, que este año ascenderá a 22,6 millones de euros, que se suman a los 53,6 millones de euros que ya aportó en 2007 y 2008.

Según explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional se establece en virtud de un memorando de entendimiento suscrito entre la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y la Organización de Aviación Civil Internacional.

El objetivo de dicho sistema es proporcionar asistencia técnica a los Estados participantes para superar problemas comunes relacionados con el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades en términos de vigilancia de seguridad operacional.

De esta forma, sus principales actividades son el desarrollo e implantación de unas normas comunes a los países del sistema (normas LAR), así como el establecimiento de un sistema de mutuo reconocimiento de aprobaciones y licencias emitidas al amparo de dichas regulaciones por los distintos Estados.

El sistema, restringido a países americanos, está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, aunque debido a la vinculación con la región, la dirección de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional invitó a España a participar en calidad de observador especial junto con otros grupos como Airbus o Embraer.

En calidad de observador, España interviene en reuniones de trabajo, aportando su experiencia "de más de tres lustros" en el sistema europeo de las Autoridades Conjuntas de Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario