martes, 5 de mayo de 2009

Euro y dólar australiano ceden desde máximos contra dólar y yen

SIDNEY.- El dólar australiano, el euro y la libra retrocedían desde sus recientes máximos frente al dólar y el yen el martes por realizaciones de beneficios en un mercado cauto antes del anuncio de los resultados de la prueba de tensión de la banca estadounidense.

El dólar australiano cotizaba por debajo de su máximo en siete meses registrado inicialmente contra el dólar al esperar el mercado también una decisión del banco central australiano sobre los tipos de interés.

Las informaciones de que unos 10 bancos estadounidenses podrían requerir capital adicional invitaba a la cautela en un mercado menos líquido de lo habitual por el cierre festivo de tres días en Tokio.

"Anoche vimos un fuerte salto así que el mercado piensa que hay muchas posiciones largas y opta por realizar beneficios --- es uno de los factores que está detrás de la corrección", dijo Sharada Selvanathan, de BNP Paribas en Hong Kong.

No obstante, agregó que el mercado seguía estando preocupado por los resultados del "stress test" y por las necesidades de capital de los bancos.

El euro se mantenía estable frente al dólar a $1,3400 tras subir inicialmente hasta su nivel más alto en un mes de $1,34239, intentando extender la subida del 1 por ciento registrado el lunes.

El dólar, por su parte, cotizaba a 98,73 yenes tras subir el lunes a 99,57 yenes, su máximo en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario