lunes, 25 de mayo de 2009

Fallece de un infarto Luis de Sebastián, profesor y catedrático de Economía en Esade

BARCELONA.- Luis de Sebastián, profesor y catedrático emérito de Economía en Esade, falleció esta noche a consecuencia de un infarto, informó la escuela de negocios.

La comunidad académica de Esade lamentó esta noticia por la relevancia y destacada trayectoria de este profesor. El secretario general de Esade, Marcel Planellas, lo definió como un "referente intelectual" con espíritu crítico, capaz de trabajar con un alto nivel de rigor académico, además de ser una persona muy comprometida socialmente.

Luis de Sebastián (Burgos 1934), casado y con dos hijos, era licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, Master of Science por la London Business School of Economics y Doctor en Ciencias Políticas por el Graduate Institute of International Studies de la Universidad de Ginebra, entre otros.

Fue profesor y director del departamento de Economía de Esade entre 1999 y 2003 y nombrado profesor honorario desde 2006. Destaca también en su experiencia internacional su trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington como consultor y economista senior especializado en los campos de educación, ciencia y tecnología.

Luis De Sebastián era muy respetado y admirado por el conjunto del claustro de Esade, por lo que la escuela de negocios organizará en unas semanas un acto académico en su recuerdo. Su funeral tendrá lugar elmiércoles a las 12.00 horas en el Tanatorio de Ronda de Dalt, de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario