viernes, 8 de mayo de 2009

Fannie Mae pide otros 19.000 millones de dólares

NUEVA YORK.- La institución hipotecaria Fannie Mae advirtió el viernes que necesita otros 19.000 millones de dólares del contribuyente estadounidense y que sus pérdidas continuarán acumulándose.

La empresa, que recibió 15.000 millones de dólares del erario en marzo, advirtió que necesitará incluso más dinero y que no será rentable a corto o mediano plazo.

Fannie Mae reconoció que incluso la obtención de fondos públicos adicionales "no será suficiente para mantenernos solventes".

Fannie Mae tuvo una pérdida trimestral de 23.200 millones de dólares, 4,09 dólares por acción, frente a una pérdida de 2.500 millones de dólares, 2,57 dólares por acción, en el mismo periodo de 2008.

El gobierno, que intervino Fannie Mae y Freddie Mac en septiembre para evitar su bancarrota, ha gastado ya 60.000 millones de dólares del erario en ambas instituciones. Con la cantidad solicitada el viernes por Fannie Mae ese total asciende a 79.000 millones de dólares. Freddie Mac difundirá sus resultados del primer trimestre la próxima semana.

El gobierno del presidente Barack Obama calcula que el dinero que le costará al contribuyente estadounidense Fannie y Freddie ascenderá a 147.000 millones de dólares hasta fines de septiembre del 2010.

Sin embargo, algunos analistas creen que la cifra es excesivamente optimista, especialmente si Fannie y Freddie reciben orden de la Casa Blanca de refinanciar casi 9 millones de hipotecas.

Fannie y Freddie son propietarias o garantizan casi 31 millones hipotecas residenciales por un valor de 5,5 billones (correcto) de dólares, la mitad de todas las hipotecas residenciales en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario